Síguenos

  • por correo electrónico
  • por rss
  • en Linkedin

Síguenos por correo electrónico

X

Síguenos a través de nuestro canal RSS

O añadenos directamente a tu Add to Google

X

¿Quieres saber quién ha visto un contenido de tu web?

Escrita el 06/08/2014 por Santiago Álvarez.

Tenemos , deja el tuyo

Cuál es el contenido más visto o más descargado por qué usuarios concretos de tu web es la nueva funcionalidad que hemos incorporado al gestorWeb.

Google Analytics es una herramienta muy potente que te facilita información muy valiosa que va desde el número de usuarios al día que visualiza tu web, desde qué punto geográfico y en qué tramos horarios hasta el tipo de dispositivos a través de los que se conectan, las páginas más visitadas, las palabras de búsqueda más frecuentes y un largo etcétera.

Sin embargo, toda esta información es anónima. Esto es, gracias a Analytics puedes saber cuántos visitantes han accedido a una página de tu web pero no puedes saber quiénes han sido “con nombres y apellidos”. La nueva funcionalidad del gestorWeb de eCliente viene a rellenar este hueco, ya que te ofrece esta información con respecto a tus usuarios registrados. De esta manera sabrás quién ha visitado qué página de tu web, ha descargado qué material o ha visto qué contenido.

Esta novedad te permite así utilizar los siguientes parámetros en la segmentación:

  • en qué momento (ayer, esta semana, este mes, en una fecha concreta,...),
  • visita / procede de,
  • una dirección que comienza por / es exacta.
De modo que se pueden realizar consultas del estilo:
  • quién ha visto una página concreta,
  • quién ha entrado en una sección de la web,
  • quién se ha descargado un documento en concreto,
  • qué visitantes proceden de una web en concreto.

Obviamente, sólo se puede obtener información de los visitantes que se hayan registrado, ¿cómo conseguir que los usuarios de tu web se registren y cuáles son los casos más comunes en que visitantes identificados accedan a un site?

Con respecto a la primera cuestión la respuesta es clara: ofrecerles un contenido exclusivo que sólo puedan conseguir a cambio del registro (en un segundo paso podríamos incluso ir más allá y solicitarles más datos). Y con respecto a la segunda, los canales más frecuentes a través de los que un público registrado puede acceder a tu web son los siguientes:

  1. Login de la web.
  2. Boletines.
  3. Mailings.
  4. Alertas web.

De esta forma, la nueva funcionalidad que hemos incorporado al gestorWeb te permitirá seguir el rastro dejado por este tipo de usuarios. Una información que resulta extremadamente preciada sobre todo de cara a posibles estrategias de marketing, ya que te posibilita segmentar a tus públicos pudiendo así ofrecerles lo que sabes más les interesa. 

Si quieres enlazarnos utiliza el enlace permanente

Lo hemos guardado en Productos.

AUTORES

Santiago Álvarez

Foto de Santiago Álvarez

Antes de fundar eCliente trabajó en Telefónica Sistemas, Cap Gemini y eresMas, pero su punto de inflexión fue en 2003/2004 cuando hizo un Executive MBA en Esade Busin...

Ver su perfil »

Xabi Vázquez

Foto de Xabi Vázquez

Heavy user de Internet y Programador Senior, de profesión inconformista. Xabi siempre va un paso más allá del resto de los mortales. Cuando los demás llegamos, Xabi y...

Ver su perfil »

Categorías

Anotaciones anteriores

Pí­denos más información