Síguenos

  • por correo electrónico
  • por rss
  • en Linkedin

Síguenos por correo electrónico

X

Síguenos a través de nuestro canal RSS

O añadenos directamente a tu Add to Google

X

Hablando con Wordpres

Escrita el 24/02/2011 por Santiago Álvarez.

Tenemos , deja el tuyo

Hemos incluido en nuestro gestorWeb la integración con Wordpress, la plataforma de blogs líder actualmente, para facilitar que tengas a tu disposición "lo mejor de cada casa" de una forma sencilla y eficiente.
Antes de la llegada de las redes sociales y del microblogging, los blogs estaban en crecimiento exponencial. Con la explosión de Facebook y Twitter su crecimiento se ha frenado casi en seco ya que el formato blog se ha quedado para los creadores de contenido, no para los que referencian contenido de otros - estos han acudido a las redes sociales para entablar sus conversaciones.

Los blogs se basan en contenido muy dinámico, esto es, contenido que se actualiza con gran frecuencia, y contenido muy estructurado. Un blog está compuesto por artículos o posts que siguen todos el mismo formato: título, artículo, resumen, categorias, tags y autor.

Si nuestra web se basa en contenido muy dinámico (noticias, artículos de opinión,...) podemos pensar en utilizar una plataforma de blogs, aunque lo habitual es que nuestra web tenga más tipos de contenidos y con diversos formatos, diferentes del “formato post” (agenda, proyectos, publicaciones, colaboradores,...). En este caso lo más acertado será combinar el uso de una plataforma de blogs con un gestor de contenidos.

Y eso es lo que hemos hecho en eCliente, donde apostamos por hacerle la vida más fácil al usuario: Hemos incluido en nuestro gestorWeb la integración con WordPress, la plataforma de blogs líder actualmente. La integración se basa en:
  1. el editor del blog sigue usando Wordpress como hasta ahora, y
  2. los contenidos se integran de forma automática con el resto de contenidos de la web a través de nuestro gestorWeb. Así, los contenidos de nuestros blogs podrán ser destacados en cualquier parte de la web, e incluso formar parte de un boletín.
Todo esto es lo que se ha incluido en la versión 4.3 del gestorWeb que ya está disponible. Ya puedes disfrutar de lo mejor de la plataforma WordPress junto a toda la potencia y flexibilidad del gestorWeb de eCliente. Esperamos que os sea de utilidad.
Antes de la llegada de las redes sociales y del microblogging, los blogs estaban en crecimiento exponencial. Con la explosión de Facebook y Twitter su crecimiento se ha frenado casi en seco ya que el formato blog se ha quedado para los creadores de contenido, no para los que referencian contenido, de otros que han acudido a las redes sociales para entablar sus conversaciones.

Los blogs se basan en contenido muy dinámico, esto es, contenido que se actualiza con gran frecuencia, y contenido muy estructurado. Un blog está compuesto por artículos o posts que siguen todos el mismo formato: título, artículo, resumen, categorias, tags y autor.

Si nuestra web se basa en contenido muy dinámico (noticias, artículos de opinión,...) podemos pensar en utilizar una plataforma de blogs, aunque lo habitual es que nuestra web tenga más tipos de contenidos y con diferentes formatos, diferentes del “formato post” (agenda, proyectos, publicaciones, colaboradores,...). En este caso lo más acertado será combinar el uso de una plataforma de blogs con un gestor de contenidos.

Y eso es lo que hemos hecho en eCliente, donde apostamos por hacerle la vida más fácil al usuario: Hemos incluido en nuestro gestorWeb la integración con Wordpress, la plataforma de blogs líder actualmente en la siguiente línea:
  1. el editor del blog sigue usando Wordpress como hasta ahora, y
  2. los contenidos se integran de forma automática con el resto de contenidos de la web a través de nuestro gestorWeb. De esta forma los contenidos de nuestros blogs podrán ser destacados en cualquier parte de la web, e incluso formar parte de un boletín.


Todo esto es lo que se ha incluido en la versión 4.3 del gestorWeb. De esta forma, podrás tener lo mejor de la plataforma Wordpress junto a toda la potencia y flexibilidad del gestorWeb de eCliente. Esperamos que os sea de utilidad.

Si quieres enlazarnos utiliza el enlace permanente

Lo hemos guardado en Productos.

AUTORES

Santiago Álvarez

Foto de Santiago Álvarez

Antes de fundar eCliente trabajó en Telefónica Sistemas, Cap Gemini y eresMas, pero su punto de inflexión fue en 2003/2004 cuando hizo un Executive MBA en Esade Busin...

Ver su perfil »

Xabi Vázquez

Foto de Xabi Vázquez

Heavy user de Internet y Programador Senior, de profesión inconformista. Xabi siempre va un paso más allá del resto de los mortales. Cuando los demás llegamos, Xabi y...

Ver su perfil »

Categorías

Anotaciones anteriores

Pí­denos más información