Síguenos

  • por correo electrónico
  • por rss
  • en Linkedin

Síguenos por correo electrónico

X

Síguenos a través de nuestro canal RSS

O añadenos directamente a tu Add to Google

X

Incorporamos suscripciones y venta de contenidos digitales a nuestra tienda

Escrita el 25/10/2011 por Santiago Álvarez.

Tenemos , deja el tuyo

La nueva tienda incorpora la posibilidad de gestionar suscripciones y la venta de productos digitales. Para lo primero, incluimos una nueva forma de pago: el recibo bancario; y para lo segundo construimos la biblioteca digital personalizada.

Gracias a la Tienda online de eCliente, podrás gestionar directamente y de forma sencilla la venta de tus productos o servicios, por ejemplo, publicaciones. En el mes de junio hicimos mejoras en este producto encaminadas sobre todo a perfeccionar la capacidad de gestión del stock.

Ahora, las nuevas mejoras están centradas en incorporar nuevos tipos de productos o servicios, con características especiales: las suscripciones o los productos digitales. Por fin podrás llevar un control profesional de las suscripciones a tus publicaciones, incluidas las digitales, prestando además un mejor servicio a tus usuarios. Vamos por pasos:

1. Suscripciones

Una suscripción es un producto que se paga de forma periódica y que se recibe también de forma periódica aunque, habitualmente, no coinciden ambas frecuencias (por ejemplo, se paga una vez al año y se recibe cada mes).

La nueva tienda permite suscripciones de cualquier tipo y permite que las formas de pago sean las ya incluidas en la anterior versión de la tienda  tarjeta de crédito o transferencia bancaria - además del recibo bancario

2. Recibo o domiciliación bancaria

Se incorpora esta forma de pago que está pensada para los pagos periódicos. El sistema alertará cada vez que haya que girar recibos y permitirá la descarga del fichero a enviar al banco facilitando así la gestión.

3. Productos digitales y "Mi biblioteca digital"

La tienda permite la venta de productos digitales. Para facilitar el acceso a los contenidos adquiridos, se agrupan todos en un nuevo área de la zona de usuario "Mi biblioteca digital". El acceso a los contenidos está restringido único y exclusivamente a compradores, esto es, sólo los compradores podrán acceder al contenido (para esto modificamos el gestorWeb agosto: Zonas privadas seguras en el gestorWeb)

4. Mis facturas

Se ha incluido además una sección en la zona de usuario donde se puede ver el estado de los pedidos y recuperar las facturas, de esta forma el comprador siempre tendrá información sobre el estado de su pedido y fácil acceso a sus facturas. Sin duda, a las personas que gestionen la tienda, esto también les ahorrará mucho trabajo.

5. Gestión de pedidos y gestión de pagos

La herramienta de gestión de la tienda se ha construido para facilitar la gestión manteniendo el control. Varias de las funcionalidades, además de las mencionadas, que se incorporan son:

  • seguimiento completo de los "paquetes": alerta sobre paquetes a preparar e identificación de paquetes listos para enviar
  • identificación de paquetes iguales a servir: de esta forma se facilita el manipulado, tan sencillo como imprimir las etiquetas y preparar los paquetes que son iguales
  • gestión de recibos: el sistema genera el fichero bancario con los recibos para enviar a nuestro banco
  • identificación de pagos por transferencia pendientes: de forma sencilla se identifican las transferencias pendientes

Si quieres enlazarnos utiliza el enlace permanente

Lo hemos guardado en Productos.

AUTORES

Santiago Álvarez

Foto de Santiago Álvarez

Antes de fundar eCliente trabajó en Telefónica Sistemas, Cap Gemini y eresMas, pero su punto de inflexión fue en 2003/2004 cuando hizo un Executive MBA en Esade Busin...

Ver su perfil »

Xabi Vázquez

Foto de Xabi Vázquez

Heavy user de Internet y Programador Senior, de profesión inconformista. Xabi siempre va un paso más allá del resto de los mortales. Cuando los demás llegamos, Xabi y...

Ver su perfil »

Categorías

Anotaciones anteriores

Pí­denos más información