Síguenos

  • por correo electrónico
  • por rss
  • en Linkedin

Síguenos por correo electrónico

X

Síguenos a través de nuestro canal RSS

O añadenos directamente a tu Add to Google

X

Incrementar la eficacia de los boletines eletrónicos

Escrita el 23/11/2010 por Santiago Álvarez.

Tenemos , deja el tuyo

Los eClientes que utilizáis nuestro gestor de boletines sabéis que estos canales han demostrado ser herramientas muy eficaces de comunicación.

Basta con analizar el tráfico de las webs para ver los picos de visitantes que generan los boletines. Conscientes de que para ti y tu organización los boletines cumplen un papel fundamental, estamos trabajando en la mejora de este producto, centrándonos especialmente en dos lineas:

1. Incrementar la eficacia del sistema de envíos

Una de las principales ventajas en nuestros boletines el sistema de envío es personalizado, esto es: cada uno de los mails que se envía se prepara de forma individual para incluir una semilla que posteriormente nos permita hacer un seguimiento individualizado de lo que ha pasado con cada mail enviado. Este mecanismo permite un nivel de control altísimo, pero es muy costoso tanto en tiempo como en recursos. Por otro lado, el nivel de rechazos que se producen es alto y llevamos tiempo trabajando en las diferentes causas que lo producen. Para incrementar la eficacia del sistema de envíos estamos trabajando en:

  • reducir el tiempo en realizar los envíos
  • diferenciar entre los rechazos definitivos y los rechazos que podrían ser temporales
  • hacer reintentos para los casos de rechazos temporales e incluso tenerles un tiempo en "cuarentena"
  • eliminar de la base de suscriptores los rechazos definitivos

2. Dotar de más control al editor

Para dotar de más control al editor de los boletines estamos considerando implementar un panel de control avanzado donde, de un vistazo, puedas ver cómo están evolucionando todos los envíos que o bien estén en marcha o bien hayan sido realizados recientemente y sea interesante hacer seguimiento. A modo de barras de progreso se comprobaría qué está pasando con los envíos en marcha y se visualizaría con diferentes colores los mails enviados que están sin abrir, los abiertos, los que han generado visita y los que han fallado. En cualquier momento se podría detener un envío, modificarlo y volver a enviarlo. En el mismo panel de control se incluiría un gráfico de la evolución de las suscripciones.

Además estamos considerando que podría ser de utilidad para los editores recibir informes por correo electrónico sobre lo que ha pasado con su envío, tanto al concluir este (número de mails enviados, direcciones que han fallado,...), como posteriormente (visitantes, contenidos más visitados,...).

¿Qué te parecen estas mejoras? Ahora mismo, estamos en fase creativa y todas las ideas son buenas. Os agradeceríamos que nos las hicieras llegar a ideas@eCliente.com.

Si quieres enlazarnos utiliza el enlace permanente

Lo hemos guardado en Productos.

AUTORES

Santiago Álvarez

Foto de Santiago Álvarez

Antes de fundar eCliente trabajó en Telefónica Sistemas, Cap Gemini y eresMas, pero su punto de inflexión fue en 2003/2004 cuando hizo un Executive MBA en Esade Busin...

Ver su perfil »

Xabi Vázquez

Foto de Xabi Vázquez

Heavy user de Internet y Programador Senior, de profesión inconformista. Xabi siempre va un paso más allá del resto de los mortales. Cuando los demás llegamos, Xabi y...

Ver su perfil »

Categorías

Anotaciones anteriores

Pí­denos más información