Síguenos

  • por correo electrónico
  • por rss
  • en Linkedin

Síguenos por correo electrónico

X

Síguenos a través de nuestro canal RSS

O añadenos directamente a tu Add to Google

X

Incremento de ventas, respeto al usuario y gestión más cómoda

Escrita el 28/02/2012 por Santiago Álvarez.

Tenemos , deja el tuyo

Llegan nuevas mejoras en la tienda online de eCliente para mejorar la comunicación y experiencia de los compradores, a la vez que facilita el trabajo a los gestores de la tienda

En las últimos semanas venimos trabajando en la tienda eCliente y realizando varias mejoras. Estas han estado propiciadas principalmente por peticiones de la Fundación Compromiso Empresarial, que tiene en su web venta de publicaciones y suscripción a la revista Compromiso Empresarial, tanto en su versión digital como en papel.

Las mejoras realizadas se han dirigido principalmente a proporcionar los siguientes beneficios:

  • incremento en las ventas
  • respeto al usuario
  • eficiencia en la gestión

Entrando más en detalle en cada una de las mejoras realizadas:

Compradores sin email

La tienda se había diseñado para gestionar las ventas online, donde todo sucede en el entorno internet (la venta se realiza en la web y la comunicación posterior se basa en correo electrónico). No obstante, no queremos dejar a un lado a aquellas personas cuya interacción no es online, sino que prefiere usar el teléfono o realizar las compras presencialmente.

Emisión de facturas de pedidos no pagados

El comportamiento habitual de la tienda es que el comprador recibe por correo electrónico la factura una vez finalizada la compra, esto es, una vez abonado el importe de la misma. Con este cambio, damos la posibilidad de emitir facturas bajo demanda, de tal forma que el comprador pueda recibir su factura antes de ser pagada. Esto es, con frecuencia, una demanda cuando los compradores son empresas.

Facturación a entidades

Se considera que el comprador puede desear que la factura y la entrega del producto se dirijan a una entidad en lugar de un particular. En el proceso de compra se permite al comprador indicar la entidad y decidir si la factura debe ir a su nombre o a nombre de esta. La validación del CIF también se hace más fina, diferenciando entre ambos casos.

Número de regalo a suscriptores

El proceso de suscripción a una revista es similar a una compra donde el producto es el derecho a recibir los siguientes números de la revista durante un periodo determinado (anual, por ejemplo). Hemos observado que cuando se trata de suscripciones online, el comprador puede desear tener algo de forma inmediata. Por ello, hemos añadido a la tienda la posibilidad de regalar a los compradores los últimos números de la revista (sea en suscripción digital o en papel). Con esta mejora, incentivamos la compra de productos concretos y redirigimos a los interesados en algún número de la revista hacia la suscripción (que establece una relación más duradera y deseable con los clientes).

Avisos por mail por nuevos números en suscripciones

Cuando salen nuevos números de una suscripción, todos los suscriptores reciben un aviso por correo electrónico de forma automática. Si se trata de una suscripción online, el nuevo número se pone a su disposición en "Mi biblioteca digital" de todos los suscriptores (el área de la web donde los compradores tienen acceso a sus productos digitales, a las facturas y pueden realizar el seguimiento de los pedidos en curso). De la misma forma, si se trata de una suscripción en papel, de forma automática se informa al operador logístico de todos los envíos a realizar, generando incluso las etiquetas que deberán ir en los paquetes.

Recordatorios, rescate de pedidos y cancelación

Se trata de intentar que las compras lleguen al final. Una compra no concluida es una expectativa del cliente no cubierta, un stock reservado en el almacén y un ingreso no realizado para el vendedor. De esta forma, se incluyen en la tienda online procedimientos automáticos enfocados a que no se queden compras a medias, siempre desde el respeto al usuario y permitiéndole en todo momento tanto cambiar de forma de pago como cancelar el pedido.

 

Si ya eres eCliente de nuestra tienda o estás interesado en serlo, no dudes en hacernos llegar sugerencias o ideas. Nos apasiona trabajar para que vuestro trabajo sea más cómodo y eficaz y para que los usuarios se sientan bien tratados.

Si quieres enlazarnos utiliza el enlace permanente

Lo hemos guardado en Productos.

AUTORES

Santiago Álvarez

Foto de Santiago Álvarez

Antes de fundar eCliente trabajó en Telefónica Sistemas, Cap Gemini y eresMas, pero su punto de inflexión fue en 2003/2004 cuando hizo un Executive MBA en Esade Busin...

Ver su perfil »

Xabi Vázquez

Foto de Xabi Vázquez

Heavy user de Internet y Programador Senior, de profesión inconformista. Xabi siempre va un paso más allá del resto de los mortales. Cuando los demás llegamos, Xabi y...

Ver su perfil »

Categorías

Anotaciones anteriores

Pí­denos más información