Síguenos

  • por correo electrónico
  • por rss
  • en Linkedin

Síguenos por correo electrónico

X

Síguenos a través de nuestro canal RSS

O añadenos directamente a tu Add to Google

X

Perfeccionamos la edición de contenidos en el gestorWeb

Escrita el 26/02/2015 por Santiago Álvarez.

Tenemos , deja el tuyo

Con esta nueva mejora podrás editar contenidos largos de forma sencilla, incluyendo imágenes y vídeos, además de subir y enlazar documentos directamente.

Con un aspecto y funcionalidad muy similar al de Wordpress, el nuevo editor del gestorWeb de eCliente permite incorporar imágenes y vídeos e incluso enlazar documentos al contenido.

Para comenzar, y haciendo doble click en la caja de texto, el editor se abre a pantalla completa lo que facilita en gran medida la comodidad a la hora de trabajar. Si pinchamos en el icono "+" veremos una segunda barra de herramientas con más funcionalidades.

A la derecha de esta barra de herramientas podemos ver tres iconos más. El primero de ellos nos permite, por un  lado, cerrar el editor de manera directa y, por otro, nos avisa cuando nuestro texto es guardado de manera automática. Y es que, además de la función de guardado manual, el gestorWeb graba automáticamente cada 20 segundos el texto que llevemos escrito, asegurándonos así una mayor tranquilidad. Cada vez que el contenido se guarde de forma automática este primer icono variará de la forma de disco a la del check.

El segundo de estos tres iconos, una cruz, nos da la oportunidad de cancelar los cambios. Y el tercero de ellos nos permite trabajar o no en pantalla completa según nuestras necesidades y preferencias.

Imágenes

Así, una de las tres novedades que incorpora esta nueva versión mejorada del gestorWeb es la posibilidad de incorporar imágenes en el propio contenido. Pinchando en el botón correspondiente podemos, o bien meter la URL de la imagen o bien arrastrar ésta simplemente desde nuestro escritorio hasta el gestor, donde se cargará automáticamente.

Tras ajustar el tamaño, y una vez cargada en pantalla, podremos alinearla con el texto a nuestro gusto.

Vídeos

Siguiendo el mismo procedimiento de inserción de imágenes, podemos incorporar vídeos al nuestro contenido, ya sea cargando el archivo (arrastrándolo igual que hemos explicado con las imágenes desde el escritorio hasta el gestor) o bien introduciendo el código embebido que nos proporciona YouTube, o cualquiera de las plataformas de vídeo existentes.

La imagen del vídeo nos aparecerá una vez cerremos el modo edición de contenido.

Documentos enlazados

La tercera de las novedades que hemos incorporado al gestorWeb es la posibilidad de subir documentos directamente y enlazarlos desde el texto que elijamos, de modo que al pinchar en él con el ratón se abra el documento que hayamos cargado previamente.

El procedimiento para cargarlo es el mismo que en el caso de las imágenes y los vídeos: simplemente arrastrando el documento al gestor o bien introduciendo la URL donde se encuentre alojado.

Si quieres ver el paso a paso de estas novedades a continuación te dejamos este tutorial:

Si quieres enlazarnos utiliza el enlace permanente

Lo hemos guardado en Productos.

AUTORES

Santiago Álvarez

Foto de Santiago Álvarez

Antes de fundar eCliente trabajó en Telefónica Sistemas, Cap Gemini y eresMas, pero su punto de inflexión fue en 2003/2004 cuando hizo un Executive MBA en Esade Busin...

Ver su perfil »

Xabi Vázquez

Foto de Xabi Vázquez

Heavy user de Internet y Programador Senior, de profesión inconformista. Xabi siempre va un paso más allá del resto de los mortales. Cuando los demás llegamos, Xabi y...

Ver su perfil »

Categorías

Anotaciones anteriores

Pí­denos más información