Síguenos

  • por correo electrónico
  • por rss
  • en Linkedin

Síguenos por correo electrónico

X

Síguenos a través de nuestro canal RSS

O añadenos directamente a tu Add to Google

X

Recortar imágenes en el gestorWeb

Escrita el 12/08/2011 por Santiago Álvarez.

Tenemos , deja el tuyo

Mejoramos sustancialmente el recorte de imágenes, una funcionalidad que ya teníamos incluida en nuestro producto pero que no se entendía ni se usaba.

En una web, las imágenes son contenidos que marcan la diferencia. De una web pobre en imágenes, mal elegidas o mal dispuestas en las páginas; a otra con las imágenes adecuadas al contenido, recortadas correctamente y en un layout bien diseñado va un abismo (chapuza vs. web profesional).

Con frecuencia vemos fotos en las webs donde la gente parece que está gorda o que son más bajitos de lo normal. Esto se debe a que dichas fotos son tratadas en el navegador del usuario. De hecho si abrimos la imagen en otra pestaña muchas veces nos encontraremos con imágenes de un tamaño muy superior al que aparece en la web. Lo que está pasando es que la imagen se aplasta en el navegador para que entre en el espacio que el diseñador dejó para la imagen. Si encuentras una imagen en tu web que abriéndola en pestaña nueva presenta un tamaño diferente al que tiene en la web, habla con el que te construyó la web.

También nos encontramos con frecuencia imágenes de pequeño tamaño con demasiado detalle o con paisaje superfluo alrededor. Imágenes que hubiera sido mejor recortar quitando el paisaje o centrándose en algún detalle concreto de las mismas.

La nueva versión del gestorWeb permite establecer límites a las imágenes y facilita el recorte de las mismas para que la imagen se centre en lo importante. Para cada imagen de la web se puede establecer cuales son los tamaños adecuados de tal forma que cuando se editan contenidos y se suben las correspondientes imágenes el gestorWeb comprobará si se adaptan a lo recomendado y de no ser así nos permitirá recortarlas.

Incluso para aquellas imágenes que si se adapten a los tamaños recomendados, o para aquellos contenidos para los que no se ha establecido una recomendación de tamaño, el gestorWeb nos permitirá recortar y modificar la imagen con el objetivo de que ésta se adecue mejor al contenido que se está editando.

Si quieres enlazarnos utiliza el enlace permanente

Lo hemos guardado en Productos.

AUTORES

Santiago Álvarez

Foto de Santiago Álvarez

Antes de fundar eCliente trabajó en Telefónica Sistemas, Cap Gemini y eresMas, pero su punto de inflexión fue en 2003/2004 cuando hizo un Executive MBA en Esade Busin...

Ver su perfil »

Xabi Vázquez

Foto de Xabi Vázquez

Heavy user de Internet y Programador Senior, de profesión inconformista. Xabi siempre va un paso más allá del resto de los mortales. Cuando los demás llegamos, Xabi y...

Ver su perfil »

Categorías

Anotaciones anteriores

Pí­denos más información