Síguenos

  • por correo electrónico
  • por rss
  • en Linkedin

Síguenos por correo electrónico

X

Síguenos a través de nuestro canal RSS

O añadenos directamente a tu Add to Google

X

Una historia que continúa…

Escrita el 11/11/2010 por Santiago Álvarez.

Tenemos , deja el tuyo

Hace casi 6 años que nació eCliente. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo cuando se está disfrutando.

Lo único que teníamos claro desde los inicios era que nos queríamos dedicar a construir aplicaciones internet y que, principalmente, lo queríamos hacer para nosotros, esto es, no deseábamos dedicarnos a la consultoría. Nuestro sueño era crear aplicaciones fáciles de usar donde siempre nos pusiéramos del lado del usuario. Queríamos entender cómo respiraban los usuarios, qué problemas tenían, qué es lo que no entienden, cómo prefieren hacer las cosas, qué hay que hacer para simplificarles la vida,…

Casi por casualidad, desde el inicio empezamos a trabajar para el sector social y ha resultado ser  una experiencia realmente enriquecedora y sin igual. Estar cerca de los que trabajan porque este mundo sea más justo es una de esas suertes que le enriquecen a uno como persona.

Desde hace tiempo hemos estado trabajando en un plan que, no sólo continuase nuestra experiencia en el sector social, sino que la complementase enfocándola desde el punto de vista de la comunicación. Somos conscientes de que el punto de vista de la tecnología no sirve por sí sólo, es necesario complementarlo con el de la comunicación. El nuevo plan se lanzó hace meses y se llama SocialCo.

Así, con el lanzamiento de SocialCo se marcó un punto de inflexión en la trayectoria de eCliente: mientras la nueva empresa se centra en ofrecer servicios de consultoría en comunicación, en eCliente hemos apostado por seguir la senda de perfeccionar y desarrollar nuevas herramientas que hagan a nuestros clientes estar más cerca de los usuarios.  Queremos que todos nuestros usuarios se sientan escuchados, queremos reaccionar rápido a sus sugerencias, adelantarnos a sus peticiones. Queremos hacerles la vida más sencilla, quitarles preocupaciones. Queremos que se sientan bien, que estén a gusto con nosotros, que se sientan eClientes.

Y, como el movimiento se demuestra andando lo primero que hemos hecho es rediseñar nuestra web donde no sólo contamos quiénes somos y qué hacemos, sino que abrimos dos canales de comunicación: el blog para contar lo que hacemos  y un sistema de contacto con Skype incluido para estar más cerca de nuestros eClientes.

Si quieres enlazarnos utiliza el enlace permanente

Lo hemos guardado en Corporativo.

AUTORES

Santiago Álvarez

Foto de Santiago Álvarez

Antes de fundar eCliente trabajó en Telefónica Sistemas, Cap Gemini y eresMas, pero su punto de inflexión fue en 2003/2004 cuando hizo un Executive MBA en Esade Busin...

Ver su perfil »

Xabi Vázquez

Foto de Xabi Vázquez

Heavy user de Internet y Programador Senior, de profesión inconformista. Xabi siempre va un paso más allá del resto de los mortales. Cuando los demás llegamos, Xabi y...

Ver su perfil »

Categorías

Anotaciones anteriores

Pí­denos más información