Síguenos

  • por correo electrónico
  • por rss
  • en Linkedin

Síguenos por correo electrónico

X

Síguenos a través de nuestro canal RSS

O añadenos directamente a tu Add to Google

X

Zonas privadas seguras en el gestorWeb

Escrita el 19/08/2011 por Santiago Álvarez.

Tenemos , deja el tuyo

La nueva versión del gestorWeb mejora la gestión de zonas privadas, esto es, contenidos a los que sólo tienen acceso un grupo de usuarios.

Estamos trabajando en lo que será la nueva tienda de eCliente, que incluirá:

  • venta de intangibles (ficheros, zonas de la web,...)
  • suscripciones (entregas periódicas de productos y cobro periódico, principalmente por recibo bancario)

La venta de intangibles se basa en permitir el acceso a información únicamente a los usuarios que hayan pagado por ella. Para lograrlo, se ha realizado un cambio en el gestorWeb que mejora el control de acceso a zonas privadas.

Una zona privada, o de acceso restringuido, es una parte de la web a la que sólo pueden acceder ciertos usuarios habiendo sido acreditados previamente mediante una contraseña. Para que una zona privada sea sólida, ni siquiera copiando las urls de contenidos parciales (páginas interiores, imágenes o documentos a descargar) se debería poder acceder sin las credenciales correctas. Os invito a que hagáis la prueba con las fotos que tengáis en facebook o incluso en picasa y os llevareis la sorpresa de que estos sistemas no garantizan la privacidad y permiten acceder a contenidos privados sin necesidad de ningún password (a esta foto que tengo en facebook sólo deberían poder acceder mis amigos, pero puedes comprobar que cualquier puede hacerlo).

A las zonas privadas de las web creadas a patir de nuestro gestorWeb única y exclusivamente se puede acceder con las credenciales adecuadas y no es posible acceder a páginas interiores o descargar imágenes o documentos aunque se conozca la url directa. Esto se debe a que se ha construido a partir del servidor web, en el mismo corazón del Apache.

Una web construida con el gestorWeb puede albergar contenidos de acceso privado de tres tipos:

  • intranet: para un grupo de usuarios determinado
  • suscriptores de un boletín: para los suscriptores de un boletín
  • de pago: contenidos de pago que podrán ser tanto áreas de la web como ficheros concretos a descargar

Si quieres enlazarnos utiliza el enlace permanente

Lo hemos guardado en Productos.

AUTORES

Santiago Álvarez

Foto de Santiago Álvarez

Antes de fundar eCliente trabajó en Telefónica Sistemas, Cap Gemini y eresMas, pero su punto de inflexión fue en 2003/2004 cuando hizo un Executive MBA en Esade Busin...

Ver su perfil »

Xabi Vázquez

Foto de Xabi Vázquez

Heavy user de Internet y Programador Senior, de profesión inconformista. Xabi siempre va un paso más allá del resto de los mortales. Cuando los demás llegamos, Xabi y...

Ver su perfil »

Categorías

Anotaciones anteriores

Pí­denos más información